miércoles, 1 de julio de 2009

A VER SI LA GENTE ENTIENDE!!!!!!

Carlos Verna

Fue gobernador de la Provincia del año 2003 al 2007. En su mandato creó 3 frigoríficos: uno en Santa Isabel, donde hoy no hay chivos, otro en Bernasconi donde no es zona de engorde y el tercero pocos días antes de finalizar su mandato en la localidad de Speluzzi, el cual nunca llegó a funcionar en su totalidad, de hecho un año después de su inauguración quedó paralizado.

Entonces deberíamos preguntarnos...
Fue verdaderamente productivo para la provincia o un buen negocio personal?

Durante su gestión la principal obra pública que se comprometió en campaña cumplimentar fue el Acueducto del Río Colorado. Hoy todavía se están licitando los tramos faltantes de la obra.
Entonces deberíamos preguntarnos... Fue una promesa incumplida?

Otra de las obras realizadas en su gestión fue el MEGA-estadio en la ciudad de Santa Rosa con el propósito de utilizarlos en los juegos de la Araucanía del año 2008. Actualmente sigue en construcción sin saber la fecha de culminación y el presupuesto se ha incrementado notablemente.

Entonces deberíamos preguntarnos…
fallaron los controles en la ejecución de la obra por complacencia del gobierno?

No debemos dejar de mencionar que durante su gestión al frente de la Gobernación, una leve tormenta derrumbó el Polideportivo de Ataliva Roca, una más de las grandes infraestructuras que plantearon como modelo de gobierno. Los peritajes realizados determinaron fallas en la construcción por la utilización de materiales más económicos a los presupuestados.

Entonces deberíamos preguntarnos…
La diferencia entre lo presupuestado y lo efectivamente gastado, dónde está?

Durante la senaduría de Carlos Verna se entregaron innumerables pensiones, que hoy en día el candidato a senador pregona en sus actos alegando que todavía se están cobrando.
Recordemos que las pensiones se cobran durante 10 años pudiendo ser prorrogadas y pueden ser Graciables o Asistenciales.
Ahora bien, nada dice en sus actos de campaña que en aquella época el Senado de la Nación prácticamente no tenia tope para la entrega de las mismas y el control de la oficina de Pensiones Graciables era casi inexistente. En ese reparto hubo familias de militantes adherentes al Senador que cobraron indiscriminadamente dichas pensiones sin reunir ningún requisito, es decir... en las asistenciales: ni eran mayores de 70 años, ni tenían un 76% de incapacidad, ni eran madres de 7 hijos, ni vivían en condiciones de pobreza o indigencia.

Entonces deberíamos preguntarnos...
Tales pensiones que hoy declama Carlos Verna en su campaña, fueron utilizadas para cubrir necesidades sociales asistenciales o para hacer política clientelista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario